INFORMÁTICA BÁSICA LECCIÓN 4 PRIMEROS PASOS
Ahora que ya estamos en el escritorio y sabemos que es un icono, una carpeta, la barra de herramientas y el botón de inicio vamos hacer algunas prácticas para que aprendáis a moveros con soltura.
La primera práctica será crear una carpeta con el nombre curso informática básica, para ello moveremos el cursor de la rata hasta un sitio libre en el escritorio

Haremos un clic con el botón derecho y de las opciones que nos muestra vamos a nuevo, nos mostrara mas opciones y de esas escogemos carpeta, hasta aquí vamos sin hacer clic solo hacemos clic con el botón izquierdo encima de la palabra carpeta.

Ahora aparecerá una nueva carpeta en el escritorio, con el texto nueva carpeta en azul, esperando a que escribamos un nombre.

Escribimos Curso informática básica, con la primera letra mayúscula y los acentos en la a, para hacer una letra mayúscula aguantamos la tecla Shift (circulo rojo) apretada mientras tecleamos la letra que queremos que sea mayúscula en este caso la C y para los acentos primero apretamos en la tecla de acento a la derecha (circulo verde) y luego en la letra a.
La tecla roja es la tecla Shift, la tecla verde es el acento a la derecha y la tecla azul es el acento a la izquierda.
Cuando terminemos de escribir le damos a la tecla intro y quedara como en la siguiente imagen.

Vídeo 4 curso informática básica.
Perfecto ya tenemos una carpeta para guardar todos los trabajos que vamos haciendo en el curso, ahora en la siguiente lección vamos a escribir un documento de texto.
