CURSO INFORMÁTICA BÁSICA LECCIÓN 3

INFORMÁTICA BÁSICA LECCIÓN 3 PUESTA EN MARCHA 

Muy bien vamos a comenzar con la practica!

Ahora quiero que busques algún botón en la parte delantera de la torre, parecido al botón de encender el televisor, cuando lo encuentres lo aprietas una vez, ahora encenderemos el monitor igual que haces con un televisor sin mando, si lo hemos hecho bien tendría que aparecer alguna señal en el monitor, letras, números o alguna imagen parecida a la foto de abajo.

Ahora esperamos de 1 a 4 minutos hasta que aparezca el escritorio, vamos a explicar que es el escritorio:

Imagina tu mesa de madera donde tienes el escritorio, tienes un lapicero, documentos, papeles, un reloj, un calendario, una lampara, alguna fotografía.. en definitiva tienes todo lo que usas habitualmente y estará mas o menos ordenado dependiendo de como seamos cada uno

El escritorio del ordenador es muy parecido:

En el escritorio tenemos la zona vacía donde podemos añadir mas objetos al igual que en nuestra mesa de madera tenemos un espacio donde no hay nada y podemos añadir mas objetos

En el escritorio tenemos los iconos de los programas que mas utilizamos, los programas son pequeñas herramientas que sirven para hacer algo especifico, como puede ser un lápiz y un papel, cada uno de los programas se usa para hacer alguna tarea, tendremos mas o menos programas en función de las tareas que necesitemos realizar en nuestro ordenador.

Las carpetas sirven para ordenar nuestros documentos, fotografías o archivar películas y música al igual que lo hace un archivador real, de ese modo podemos aprovechar mejor el espacio y tener todo mas organizado y accesible.

Papelera como su nombre indica sirve para desechar los archivos que ya no necesitemos, hace la misma función que una papelera en una oficina

Tenemos el botón de inicio que seria como un cajón donde guardamos mas herramientas y siempre esta visible no hay nada que lo tape o oculte.

La barra de tareas esta en la parte baja del escritorio y esta pensada para reservar una zona libre del escritorio para dejar ahí las herramientas o cosas que utilicemos mas a menudo, de ese modo podemos acceder a ellas fácilmente ya que no están debajo de nada siempre están visibles

El reloj y calendario sirve para saber la hora y la data en la que estamos, igual que lo hace nuestro reloj de pared o el calendario de nevera

Como has podido comprobar el escritorio del ordenador se parece mucho al escritorio de madera común y es que para crearlo se basaron en la realidad, entonces si vamos por esa lógica todo nos parecerá bastante familiar y sera mas fácil aprender como funciona todo.

Hay algunas cosas mas que no he nombrado, pero que de momento no son relevantes así que mas adelante ya hablaremos de ellas.

Recordáis que os he hablado del ratón? pues el ratón es el que nos servirá para poder abrir y utilizar los iconos que hay en el escritorio, con el ratón podremos tocar lo que hay dentro del ordenador como si fuera nuestra mano, nos guiamos por un cursor, el cursor que es una flecha  que se muestra en la pantalla.

Esta flecha la moveremos con el ratón y la podremos guiar hasta la herramienta o archivo que queramos interactuar, quiero que muevas el ratón y te familiarices con su movimiento, sin miedo!

Bien no? a que es mágico? pues bueno ahora ya sabes muchas cosas, es hora de que nos pongamos hacer alguna tarea en concreto no?

Vídeo 3 curso informática básica.

CURSO INFORMÁTICA BÁSICA IR A LA LECCIÓN 4